Algunos datos curiosos sobre Kanye West: alegadamente se postulará para presidente en 2024, recitó la psicología del color a su esposa Kim Kardashian West mientras estaba tomando un baño matutino el jueves, y fue despedido a los 16 años por robar en el Gap donde trabajaba. West, con Kim a cuestas, soltó esas perlas y más durante una sorpresa de 35 minutos ante una multitud de alrededor de 500 en el Festival de Innovación de Fast Company.

Acompañado en el escenario por Steven Smith, diseñador principal de la marca de zapatos Yeezy de West, el rapero se adentró a los detalles de la industria de la moda, compartiendo que planea lograr que su fabricación sea totalmente ecológica, trasladando todo a América del Sur y del Norte en los próximos dos años, incluyendo su rancho de 4,000 acres en Cody, Wyoming.

Cuando se trata de grandes ideas, West llamó a Yeezy la “Manzana de la indumentaria”, y revisitó su llamado para que los afroamericanos no se congreguen en el Partido Demócrata como bloque de votación y rechacen la noción de que son un consumidor demográfico en masa.

West también desglosó exactamente lo que sucedió con las casas domo que estaba construyendo en su extensa propiedad en Los Ángeles, quejándose de que las autoridades acudieron a los medios de comunicación para “hacerles saber a todos que estaban derribando las cúpulas de Kanye” porque una de ellas era 10 pies más alta que lo permitido por los códigos.

En una conversación con el escritor senior de Fast Company, Mark Wilson, West hizo referencia a todo el mundo, desde el cineasta Wes Anderson hasta Leonardo Da Vinci y Jesucristo, pero el enfoque se centró principalmente en la moda. Dijo que planea impulsar la industria hacia la sostenibilidad, comenzando con el cultivo hidropónico y de algodón, trigo y cáñamo en Cody, a la vez de buscar formas de hacer que el proceso de tintura sea menos dañino para el medio ambiente.

“Nuestro color es una gran firma de la marca, pero el teñido es una de las principales cosas que está impactando al planeta y a la industria de la moda, por lo que somos responsables de la A a la Z”, dijo West. Smith dijo que West no está “haciendo humo” sobre la fabricación de zapatos en los Estados Unidos y exhibió prototipos hechos el miércoles en Atlanta usando, en parte, algas cosechadas en estanques.

“Vamos a traer los trabajos de vuelta aquí. Vamos a hacer Yeezys en América. Esto es revolución”, dijo Smith. “Las preocupaciones ecológicas se cruzan con lo que hacemos. Este es solo el comienzo del futuro que Kanye imaginó para nosotros para comenzar a trabajar”. West agregó: “Eliminamos la palabra ‘probar’ y simplemente ‘hacemos’, como dice Yoda”.

FUENTE, DIARIO LIBRE