Más de 25 artistas pusieron en alto la alegría, el sabor y el ritmo que distinguen a los latinoamericanos, en la tercera edición del Festival Heat, que el pasado viernes eligió como escenario la Plaza Woodstock de Hard Rock Hotel Punta Cana durante unas 7 horas.

Apegado a su espíritu, el evento contó con una variada representación de nacionalidades y géneros musicales, siendo Puerto Rico el país latino con mayor cantidad de artistas.

Los exponentes dominicanos Mozart La Para, El Nene la Amennazy, Mark B, Alex Matos y Gabriel brillaron en escena con presentaciones de calidad, lo que ameritó sean de los más aplaudidos.

Al final de su actuación, el salsero Alex Matos ofreció al público un mensaje sobre la no violencia contra la mujer, mostrando la parte trasera de su camisa que tenía una imagen de las Hermanas Mirabal.

Uno de los locales más aclamados, inclusive antes de salir al escenario, fue Omega “El Fuerte”. Eligió el tema “Careta” para hacer un playback que, aunque fuera de tiempo, dejó al público con deseos de seguir escuchándolo.

Los puertorriqueños llegaron para subir la temperatura, destacándose la participación de Farruko, Mike Tower y Lary Over. En el caso de Arcángel, uno de los más esperados de la noche, su presentación no cumplió con las expectativas del público, debido a que casi no cantó porque según él estaba ronco y cuando terminó, se retiró del escenario visiblemente enojado.

Una de las sorpresas de este concierto el cantautor Joss Favela. El mexicano, nominado al Grammy, conquistó al público dominicano, al interpretar temas de su autoría que han sido popularizado por otros como “La Mejor versión de mi” de Natti Natasha; además “Me hubieras dicho” y “Me vas a extrañar”, llevados a salsa por Yiyo Sarante

Las féminas no se quedaron atrás. La peruana Leslie Shaw y las colombianas Luisa Fernanda W y Paula Arenas mostraron fuerza y dominio  del escenario, robándose los aplausos del público.

El salsero colombiano Willy García puso a los presentes a corear y bailar “Me emociona” y Gotas de lluvia”.  En tanto que el dúo Gente de Zona subió “La Gozadera” a un punto más alto que continuó con la presentación del venezolano Chyno Miranda

Arribando a las 12 de la noche, el show terminó con un mix de los éxitos del también venezolano Nacho.

Más del Festival

El evento fue conducido por la dominicana Caroline Aquino y la venezolana Anaís Castro. Pudo ser visto en miles de hogares gracias a la transmisión en vivo por el canal HTV y al live streaming por el YouTube oficial de los Premios HEAT, que en esta oportunidad contó con el reconocido influencer Marko como presentador digital.

La directora del Festival Heat, Diana Montes, informó que este espectáculo será llevado en los próximos años a México, Puerto Rico y Colombia fuente: bailoteando